La compra de Instagram es la estrategia móvil de Facebook

9 Abril, 2012

La compra más importante de Facebook hasta el momento, el anuncio de adquisición de la aplicación móvil Instagram por 1,000 millones de dólares, podría ser un movimiento para reducir los riesgos a corto y mediano plazo que enfrenta la firma comandada por Mark Zuckerberg y fortalecer su ventaja competitiva ante los inversionistas, coincidieron analistas del sector.

César Salazar, socio de Mexican.VC, un fondo de capital semilla de Silicon Valley especializado en proyectos tecnológicos, afirmó que "Wall Street es un poco más duro que Silicon Valley", en referencia a la Oferta Pública Inicial de la red social más popular del planeta, proyectada para mayo próximo.

"Mientras que en Silicon Valley han conseguido levantar inversión a través del tiempo, Wall Street se pregunta si eso lo podrán seguir manteniendo", dijo Salazar.

Facebook y el propio Mark Zuckerberg anunciaron la adquisición de Instagram, un servicio con casi dos años en activo utilizado por 30 millones de usuarios para compartir en redes sociales fotografías tomadas a través de móviles.

Uno de los "talones de Aquiles" de Facebook, según Salazar, es que aún no ha logrado catapultar su plataforma para teléfonos móviles, que sería una de las grandes apuestas de la red social, área en las que Instagram ha brillado desde su lanzamiento, en octubre del 2010, con su plataforma para compartir imágenes en su propia red social y en sitios como Facebook o Twitter.

Hugo Stevens, cofundador de Startup Factory, coincidió en que uno de los objetivos de la compra es fortalecer el área móvil de Facebook y de socialización de imágenes en la plataforma social.

"La valuación no estuvo basada en ingresos, sino en el número impresionante de usuarios que tenía Instagram. Con 30 millones de usuarios y todavía creciendo a ritmo impresionante, fue más fácil para Facebook comprar la aplicación que crear la propia empezando desde cero", aseguró Stevens, también autor del blog Disruptors.

En una primera etapa, Facebook, con más de 800 millones de usuarios en el mundo, mantendrá el desarrollo y crecimiento de Instagram independiente de la red social, aseguró Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

Tanto Salazar como Stevens no ven un impacto significativo en la valoración de la Oferta Pública Inicial de Facebook.

Apple no podrá acceder a iPhones y iPads sin autorización del usuario

18 Septiembre, 2014

El gigante tecnológico Apple anunció hoy una modificación en su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 8, que impide a la compañía acceder a los aparatos sin el ...

Leer la noticia completa

Amazon revela nuevas modelos de su tableta Fire y del Kindle

18 Septiembre, 2014

Amazon amplió su flota de tabletas y lectores electrónicos Kindle, con el lanzamiento este miércoles de nuevos modelos que incluyen un nuevo buque insignia: el Fire HDX que aseguran tiene ...

Leer la noticia completa

El satélite recaudó $us 5 millones en 5 meses

16 Septiembre, 2014

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó ayer que en cinco meses de funcionamiento comercial, el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari ya recaudó alrededor de $us ...

Leer la noticia completa

Entel inaugura una radiobase en Coroico

7 Septiembre, 2014

Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones) inauguró una radiobase en Santa Rosa de Quilo Quilo, en el municipio de Coroico, para mejorar el servicio de telefonía móvil 2G en esa región ...

Leer la noticia completa

Tigo lanza 4G LTE y 785.000 clientes tienen un smartphone

4 Septiembre, 2014

Telecel, filial de la sueca Millicom, lanzó la tecnología 4G LTE Móvil que permitirá que la velocidad de navegación de sus usuarios aumente hasta en cinco veces a la actual. ...

Leer la noticia completa