Se habilitan 11 nuevos puntos de Internet público en La Paz

17 Mayo, 2012

En vísperas del Día del Internet, el gobierno municipal de La Paz informó que mañana habilitará 11 nuevos espacios públicos, desde los que la ciudadanía podrá acceder al ciberespacio, mediante WiFi. Con este paso, los paceños podrán navegar desde los sitios más tradicionales de la ciudad sede de gobierno.

El Director de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de Información de la Comuna, Roberto Zambrana, informó que el municipio paceño registró avances importantes en la temática de navegación por internet. "Como nunca antes, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz hizo avances en estos dos últimos años facilitando el acceso a este servicio. En el Día del Internet haremos la presentación de nuevos puntos de acceso a la Red Municipal de Internet Abierto, La Paz Libre", aseveró.

Las plazas La Loba de Obrajes, Arandia en Villa Fátima, del Estudiante, Mayor de San Francisco y la Alonso de Mendoza, el atrio de la Terminal de Buses, la Casa de la Cultura Jaime Sáenz de San Antonio, El Teatro Municipal, el paseo El Prado, el Parque Urbano Central y el zoológico de Mallasa.

Los nuevos puntos se suman a los ya existentes en la plaza Eliodoro Camacho, el Centro Interactivo Pipiripi y el atrio del Palacio Consistorial. Cada uno de los espacios mencionados reportaba 70 conexiones y 10 simultáneos al día.

"Estamos implantando once nuevos puntos de la red pública del servicio de Internet inalámbrico. Tendremos ocho megabytes por segundo, que es una capacidad bastante grande para los servicios que queremos dar, tomando en cuenta que una conexión de dos megabytes puede conectar a alrededor de veinte a treinta personas de manera simultánea", explicó la autoridad.

Con este servicio, cualquier ordenador portátil o teléfono móvil podrá aprovechar conexiones inalámbricas disponibles en las denominadas zonas WiFi. De este modo se logrará otorgar Internet gratuito en espacios al aire libre.

"En estos últimos años han proliferado el uso de los dispositivos de los Smartphones o teléfonos inteligentes, los Tablets y las computadoras portátiles. Todos cuentan con una interfaz inalámbrica, gracias a ello es posible que puedan conectarse a nuestro sitio de Internet público. Entonces cada vez más gente aprovecha este servicio", indicó.

Las personas que deseen conectarse al Internet tendrán que ingresar al sitio denominado "La Paz Libre" e inmediatamente recibirán la bienvenida del portal institucional www.lapaz.bo. Los beneficiarios poseerán un acceso protegido de contenidos "nocivos", precautelando que, particularmente, los jóvenes tengan una navegación segura.

La autoridad informó que el gobierno municipal de La Paz invirtió 25 mil dólares para la instalación de los puntos terminales y otras conexiones que hacen posible el funcionamiento de la red.

Tags: internet

Apple no podrá acceder a iPhones y iPads sin autorización del usuario

18 Septiembre, 2014

El gigante tecnológico Apple anunció hoy una modificación en su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 8, que impide a la compañía acceder a los aparatos sin el ...

Leer la noticia completa

Amazon revela nuevas modelos de su tableta Fire y del Kindle

18 Septiembre, 2014

Amazon amplió su flota de tabletas y lectores electrónicos Kindle, con el lanzamiento este miércoles de nuevos modelos que incluyen un nuevo buque insignia: el Fire HDX que aseguran tiene ...

Leer la noticia completa

El satélite recaudó $us 5 millones en 5 meses

16 Septiembre, 2014

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó ayer que en cinco meses de funcionamiento comercial, el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari ya recaudó alrededor de $us ...

Leer la noticia completa

Entel inaugura una radiobase en Coroico

7 Septiembre, 2014

Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones) inauguró una radiobase en Santa Rosa de Quilo Quilo, en el municipio de Coroico, para mejorar el servicio de telefonía móvil 2G en esa región ...

Leer la noticia completa

Tigo lanza 4G LTE y 785.000 clientes tienen un smartphone

4 Septiembre, 2014

Telecel, filial de la sueca Millicom, lanzó la tecnología 4G LTE Móvil que permitirá que la velocidad de navegación de sus usuarios aumente hasta en cinco veces a la actual. ...

Leer la noticia completa