Tigo estima utilidad de 260 millones de dólares en la gestión 2011-2012

3 Febrero, 2012

La Telefónica Celular de Bolivia-Tigo ha previsto cerrar la gestión 2011-2012 con una utilidad de unos 260 millones de dólares, actualmente cuenta con más de 2,3 millones de clientes en todo el país que el pasado año declaró impuestos por un valor de $us 364,7 millones de dólares, afirmó ayer el Gerente de la Regional La Paz, Harold Pereira.

Dijo que es la segunda empresa del ramo que cuenta con la mayor cantidad de clientes y se constituye en una empresa que logró mayor penetración en cuanto a servicios de valor agregado, internet y los clientes generaron ingresos que reportaron una suma significativa que favoreció la recaudación del Servicio de Impuestos Nacionales.

Explicó que su servicio de internet móvil cuenta con más de 120 mil usuarios, sin embargo una apreciable cantidad de usuarios de telefonía móvil tienen el servicio de internet en sus smart fones.

PROYECTOS

Por otro lado, Pereira informó que la empresa Telecel-Tigo, en la presente gestión decidió invertir aproximadamente medio millón de dólares para posibilitar el financiamiento a una serie de proyectos que serán presentados por personas o dirigentes de organizaciones sociales, identificando problemas y la forma cómo solucionarlos. Añadió que la pasada gestión, en el programa de Responsabilidad Social de la institución fue invertida una suma menor a la presupuestada para el 2012, dineros que permitieron el apoyo a grupos sociales que tienden a hacer autosustentable la ayuda.

Agregó que "este 2012, la empresa tomará en cuenta proyectos de carácter educativo y de generación de conciencia, apoyando siempre a familias en situación de extrema pobreza".

Dijo que las personas o dirigentes de organizaciones pueden comunicarse a través de la página web de la institución para presentar los proyectos para que la idea pueda ser valorada, sin embargo, interesa que sean proyectos auto sostenibles no eventuales.

Explicó que su persona y la gerente de Comunicación Institucional de TIGO, Nani Eid, via correo electrónico recibirán las propuestas de proyectos, las que serán sometidas a un análisis para establecer la factibilidad de la ayuda.

Dijo que este es un programa de alcance nacional, todos los departamentos están considerados, siempre y cuando se generen proyectos interesantes; indicó que se ejecuta un plan que permite ciertos cultivos en orfanatos, el mismo tiene buenos resultados.

Apple no podrá acceder a iPhones y iPads sin autorización del usuario

18 Septiembre, 2014

El gigante tecnológico Apple anunció hoy una modificación en su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 8, que impide a la compañía acceder a los aparatos sin el ...

Leer la noticia completa

Amazon revela nuevas modelos de su tableta Fire y del Kindle

18 Septiembre, 2014

Amazon amplió su flota de tabletas y lectores electrónicos Kindle, con el lanzamiento este miércoles de nuevos modelos que incluyen un nuevo buque insignia: el Fire HDX que aseguran tiene ...

Leer la noticia completa

El satélite recaudó $us 5 millones en 5 meses

16 Septiembre, 2014

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó ayer que en cinco meses de funcionamiento comercial, el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari ya recaudó alrededor de $us ...

Leer la noticia completa

Entel inaugura una radiobase en Coroico

7 Septiembre, 2014

Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones) inauguró una radiobase en Santa Rosa de Quilo Quilo, en el municipio de Coroico, para mejorar el servicio de telefonía móvil 2G en esa región ...

Leer la noticia completa

Tigo lanza 4G LTE y 785.000 clientes tienen un smartphone

4 Septiembre, 2014

Telecel, filial de la sueca Millicom, lanzó la tecnología 4G LTE Móvil que permitirá que la velocidad de navegación de sus usuarios aumente hasta en cinco veces a la actual. ...

Leer la noticia completa