Tigo presenta tecnología y celulares inteligentes para operar con red 4G

28 Marzo, 2012

Utilizando una red HSPA+ o plus, Tigo puso a disposición del público celulares inteligentes listos para que el usuario aproveche las ventajas de la red 4 G.

El gerente de Productos Smartphones de la compañía telefónica, Luis Daniel Ybarnegaray, dijo que con los nuevos equipos y el soporte tecnológico, los usuarios podrán conectarse a internet con una velocidad superior a la que se tenía hoy.

La red que utiliza Tigo, la HSPA+, es una evolución de las tecnologías 3.5 G desplegadas hasta ahora, la cual permite a los clientes experimentar mayores velocidades en la navegación, acelerar la descarga de archivos y experimentar contenidos multimedia. Los equipos estarán disponibles desde el 2 de abril.

Los nuevos teléfonos celulares incluyen modelos como el BlackBerry Bold 9900, Torch 9869, Torch 9810, Samsumg Galaxy SII, Google Nexus, Galaxy Note y el modem Huawei E353.

Según Ybarnegaray, la red HSPA+ está reconocida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) como de 4G.

"Para 4 G se tienen tres opciones: HSPA+, LTE y LTE Advance; la UIT certifica que el HSPA+ es parte de la familia 4G", precisó.

Añadió que en la región, Movistar, Claro y Tigo -en las seis operaciones que tiene en Latinoamérica- utilizan esta red que tiene una velocidad de dos magabits por segundo para descargas. "Con esto los usuarios demorarán la mitad de antes", destacó.

Costos

Ybarnegaray informó que los usuarios de Tigo podrán acceder a los celulares con 50% de descuento, según los planes. El plan mínimo para un BlackBerry es de 190 bolivianos, para un teléfono Android 200 bolivianos y el internet móvil 199 bolivianos con el modem gratuito.

El público podrá adquirir los nuevos smartphones en La Paz, El Alto, Oruro, Santa Cruz, Montero, Cochabamba, Quillacollo, Sucre, Tarija, Potosí, Trinidad y Yacuiba.

Telecel, casa matriz de Tigo, opera en Bolivia desde 1991 y desde entonces la compañía puso a disposición de los usuarios servicios de telefonía móvil, larga distancia, internet móvil, pasando desde la primera hasta la reciente cuarta generación.

Apple no podrá acceder a iPhones y iPads sin autorización del usuario

18 Septiembre, 2014

El gigante tecnológico Apple anunció hoy una modificación en su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 8, que impide a la compañía acceder a los aparatos sin el ...

Leer la noticia completa

Amazon revela nuevas modelos de su tableta Fire y del Kindle

18 Septiembre, 2014

Amazon amplió su flota de tabletas y lectores electrónicos Kindle, con el lanzamiento este miércoles de nuevos modelos que incluyen un nuevo buque insignia: el Fire HDX que aseguran tiene ...

Leer la noticia completa

El satélite recaudó $us 5 millones en 5 meses

16 Septiembre, 2014

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó ayer que en cinco meses de funcionamiento comercial, el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari ya recaudó alrededor de $us ...

Leer la noticia completa

Entel inaugura una radiobase en Coroico

7 Septiembre, 2014

Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones) inauguró una radiobase en Santa Rosa de Quilo Quilo, en el municipio de Coroico, para mejorar el servicio de telefonía móvil 2G en esa región ...

Leer la noticia completa

Tigo lanza 4G LTE y 785.000 clientes tienen un smartphone

4 Septiembre, 2014

Telecel, filial de la sueca Millicom, lanzó la tecnología 4G LTE Móvil que permitirá que la velocidad de navegación de sus usuarios aumente hasta en cinco veces a la actual. ...

Leer la noticia completa